REFLEXIÓN / HAUSNARKETA

Se nos anima a compartir cómo trabajamos la atención y memoria en el aula. En infantil tiramos mucho de las canciones, coreografías, poemas, cuentos... Utilizando como soporte la imagen. Pero ¿nos ven dibujar?.
Hace un tiempo que de cuando en cuando, empece a ponerme en frente a la pizarra y dibujar mientras contaba el cuento. La verdad es que la primera sorprendida fui yo, cuando empezaron a pedirme que les contara loscuentos de esa forma (porque insisto que yo no sé dibujar 😉).
Otro recurso muy habitual es el de compensar el texto con la imagen, por aquello de que están aproximándose a la lectoescritura y de esta forma se les da un soporte en el que apoyarse.


ORAINGO HONETAN MEMORIA ETA ARRETA NOLA LANTZEN DUGUN HAUSNARTZEN JARRI GAITUZTE. HAUR HEZKUNTZAN OSO OHIKOA DA ABESTI, KOREOGRAFIA, POEMA, IPUIN,... ERABILTZEA. ETA IRUDIAK ERABILTZEA EUSKARRI GISA. BAINA, MARRAZTEN IKUSTEN AL GAITUZTE?
BADIRA URTE BATZU, TARTEKA IPUINAK ARBELEAN MARRAZTUZ KONTATZEN HASI NINTZELA. NI IZAN NINTZELARIK LEHENA HARRITZEN BERRIZ IPUINA MODU HORRETARA KONTA NEZAN ESKATU ZIDATENEAN (BERRIZ GOGORATZEN BAITUT, NIK EZ DAKIDALA MARRAZTEN 😉)
BESTE BALIABIDE BAT TESTUA MARRAZKIEKIN OSATZEA IZAN OHI DA, IRAKURKETA-IDAZKETARA GERTURATZEN ARI DIRELA KONTUTAN HARTURIK. MARRAZKIAK JASOTAGOA GOGORA EKARTZEN LAGUNTZEN BAITIE.

Comentarios