MAPA VISUAL / IRUDI MAPA

SIGUIENDO CON LA REFLEXIÓN INICIADA EN ESTE RETO, SE ME PLANTEA LA DIFICULTAD DE TRASLADAR EN IMÁGENES CIERTOS CONCEPTOS E IDEAS. 
SIENDO PROFESORA DE INFANTIL, COMO YA HE COMENTADO EN LA ANTERIOR REFLEXIÓN, ES HABITUAL UTILIZAR LA IMÁGEN COMO SOPORTE PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN Y HACERSELO MÁS ACCESIBLE A LOS ALUMN@S, REFORZANDO ASÍ LA ATENCIÓN Y MEMORIA.
PERO A LA HORA DE TRASLADAR "TODA" LA INFORMACIÓN (O LA MÁS RELEVANTE) EN IMÁGENES, DEBO RECONOCER QUE NECESITO BASTANTE MÁS PRÁCTICA. PORQUE SI ES VERDAD QUE A LA HORA DE TOMAR APUNTES, ME CENTRO EN MAPAS CONCEPTUALES, TRASLADAR ESTOS CONCEPTOS A IMÁGENES LO TENGO QUE HACER DESDE CASA Y DESPUÉS DE REPASAR LOS APUNTES TOMADOS.
DE TODAS FORMAS ESTA FORMACIÓN SIRVE PARA IR PRACTICANDO ESAS DIFICULTADES, Y ME ESTA SIRVIENDO TAMBIÉN PARA TRANSMITIR A MIS ALUMN@S ESTA FORMA DE HACER. EJEMPLO DE ELLO ADJUNTO LAS ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS DEL AULA EN TRABAJO DE PROYECTOS.
PRIMERO MI MAPA VISUAL SOBRE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:



ERRONKA HONETAKO HAUSNARKETAREKIN JARRAITUZ, ZENBAITETAN KONTZEPTUAK IRUDIETARA PASATZEA ZAILA EGITEN ZAIDALA AITORTU BEHAR DUT. AURREKO HAUSNARKETAN AIPATU BEZALA, HAUR HEZKUNTZAN ASKOTAN ERABILTZEN DITUGU IRUDIAK IKASLEEI LAGUNGARRI ZAIELAKOAN. HALA ERE, IDEIA EDO KONTZEPTU GUZTIAK IRUDIETAN AZALTZERAKO ORDUAN PRAKTIKA GEHIAGO BEHARREAN NAGO. 
IZAN ERE, MAPA KONTZEPTUALAK APUNTEAK HARTZEKO OHITURA IZANIK ERE, GERO ETXEAN LASAITASUNEAN PASATZEN DITUT IRUDIETARA. bAINA AZKEN FINEAN FORMAKUNTZA HONEK HORRETARAKO BALIO DUELA USTE DUT, GURE ZAILTASUNAK GAINDITZEN JOATEKO ETA IKASLEEI EGITEKO MODU HONETAN TREBATZEN JOATEN LAGUNTZEKO.

Comentarios

  1. hola, tengo que evaluar tu mapa visual y no lo veo... ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://pbs.twimg.com/media/DAhpTH4XgAEm_GQ.jpg:large

      Eliminar
  2. Hola, tengo el mismo problema que Amaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he modificado la entrada, espero que ahorase pueda ver

      Eliminar

Publicar un comentario