HISTORIAL DE CENTRO



Momento de reflexionar y empezar a cerrar esta etapa de formación.

Mi centro lleva años trabajando sin libro de texto, pero ha habido cambios dentro del profesorado. lo cual ha derivado en que si bien no hay libros, cada maestr@ se ha ido creando el suyo propio.
Si a esto le añadimos que desde que yo llegué ha habido dos reformas educativas, la realidad de este momento es un tanto inestable. tanto es así, que hasta se volvió a plantear la necesidad de soportes editoriales, llegando al final a la conclusión de que si encontrábamos momentos de reflexión y formaciones conjuntas, tal vez podríamos volver a la idea de trabajar por proyectos.
Estos últimos el claustro se ha ido formando en la implantación de trabajo cooperativo, en dinámicas de convivencia de centro y otros proyectos relacionados con la lectura. Ahora estamos inmersos en la evaluación.
Demasiados frentes y muy segmentados, veo pues la necesidad de ir encontrando un punto en común e unir poco a poco las distintas dinámicas actuales, para concretar una metodología conjunta. Y, ¿que mejor forma que la de dar un nuevo impulso a trabajar por proyectos?
En la etapa infantil (en la que yo me muevo), tenemos claro que trabajar en proyectos es lo necesario. 

Pero tenemos distintas visiones de qué es trabajar por proyectos (tema que ya he comentado anteriormente). Por lo que en estos momentos estamos compartiendo tanto nuestra forma de hacer, como la forma de diseñar el espacio y material, para después ir intentando llegar a acuerdos.


cambio bilaketarekin bat datozen irudiak

Comentarios